Bienvenidos a mi blog

Acabais de entrar en mi rincón virtual (virtual corner).Pasad y poneos cómodos. Tendreis muchas cosas para entreteneros y, de paso, aprender inglés.

Voy a intentar que el que entre se sienta como en casa. Soy profesora de inglés en Córdoba, con una experiencia de más de 15 años en la enseñanza del inglés como segunda lengua y desde ya quiero haceros partícipes de todo lo que sé, compartir mi experiencia y aprender de todos. Gracias de antemano a todos los que me ayuden a conseguirlo. No dejeis de visitar mi web: http://www.portobelloroad.webcindario.com/




miércoles, 10 de junio de 2009

SOME



Normalmente se suele usar en oraciones afirmativas.
“They bought some honey” (Compraron algo de miel)
También lo podemos encontrar en oraciones interrogativas, cuando se espera una respuesta afirmativa.
“Did some of you sleep on the floor?” (I expect so). (¿Alguno de vosotros durmió en el suelo? Espero respuesta afirmativa)
Para peticiones e invitaciones:
“Would you like some wine?” (¿Te apetece algo de vino?)
“Could you do some typing for me?” (¿Podrías mecanografiar algo para mi?)
Significa “cantidad indeterminada de algo”, podemos traducirlo como “algo de, algún, alguno, alguna, algunos, algunas, varios, varias”.
Podemos decir que es una de las formas de plural del artículo a/an.
“I’ve got a book” (Tengo un libro)
“I’ve got some books” (Tengo unos libros)
Se puede usar tanto con sustantivos contables como con incontables, ya que puede usarse tanto para el singular, “algo de”, como para el plural “algunos, varios”. Veamos ejemplos:
“There is some milk in the fridge” (Hay algo de leche en el frigorífico). Incontable singular
“There is an apple on the table” (Hay una manzana sobre la mesa). Contable singular
“There are some pencils on the table” (Hay varios/unos/algunos lápices sobre la mesa). Contable plural

No hay comentarios: