Bienvenidos a mi blog

Acabais de entrar en mi rincón virtual (virtual corner).Pasad y poneos cómodos. Tendreis muchas cosas para entreteneros y, de paso, aprender inglés.

Voy a intentar que el que entre se sienta como en casa. Soy profesora de inglés en Córdoba, con una experiencia de más de 15 años en la enseñanza del inglés como segunda lengua y desde ya quiero haceros partícipes de todo lo que sé, compartir mi experiencia y aprender de todos. Gracias de antemano a todos los que me ayuden a conseguirlo. No dejeis de visitar mi web: http://www.portobelloroad.webcindario.com/



sábado, 20 de junio de 2009

Bolonia también exige idiomas

22 Enero, 2009 - El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior exige a los alumnos una segunda/tercera lengua.
La internacionalización de la educación es uno de los principales objetivos que persigue el Plan Bolonia. Por ello, se entiende que los estudiantes del futuro deberán tener un nivel elevado de conocimientos en lengua extranjera. En el caso del inglés (el más estudiado en España y en el mundo), éstos deberán ser equiparables a los conocimientos esenciales requeridos para estudiar en las universidades británicas y norteamericanas, que actualmente acreditan los exámenes IELTS y TOEFL.

El IELTS (International English Language Testing System) es una prueba que da acceso a los alumnos extranjeros a las universidades británicas y australianas. Está gestionado directamente por los exámenes de la Universidad de Cambrigde, el British Council y una institución australiana.

Por su parte, el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen de fluidez y conocimientos de inglés americano. Los centros de educación superior más prestigiosos piden que sus futuros alumnos hayan obtenido una calificación alta en esta prueba.

Así pues, el inglés ya no podrá dejarse para más adelante. Los universitarios españoles deberán finalizar los estudios con un nivel de inglés, francés, alemán, etc. suficiente para poder expresarse correctamente y con fluidez.

No hay comentarios: