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Acabais de entrar en mi rincón virtual (virtual corner).Pasad y poneos cómodos. Tendreis muchas cosas para entreteneros y, de paso, aprender inglés.

Voy a intentar que el que entre se sienta como en casa. Soy profesora de inglés en Córdoba, con una experiencia de más de 15 años en la enseñanza del inglés como segunda lengua y desde ya quiero haceros partícipes de todo lo que sé, compartir mi experiencia y aprender de todos. Gracias de antemano a todos los que me ayuden a conseguirlo. No dejeis de visitar mi web: http://www.portobelloroad.webcindario.com/



sábado, 20 de junio de 2009

El inglés, imprescindible también para los profesores

11 Junio, 2009 - El dominio de los idiomas y las nuevas tecnologías va a ser indispensable para ejercer en centros públicos.
Casi todos los puestos de trabajo exigen el dominio del inglés. A partir de ahora, los profesores de educación obligatoria en Catalunya tampoco se van a librar. Es más, deberán acreditar un nivel medio alto para poder ejercer como docentes en algún centro público. Todos los que se estén preparando para ser profesores, ya saben que en breve les tocará sacarse el título.
Es la LEC, la futura Ley de Educación de Catalunya (que está a punto de ser aprobada), la responsable de que en poco tiempo el inglés sea un requisito indispensable para cualquier maestro que quiera trabajar en una escuela pública dentro de Catalunya. Tanto a oral, como escrito, y equivalente al B2 (un nivel intermedio alto). Y no sólo eso, los docentes también deberán demostrar que están perfectamente familiarizados con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (las TIC).
Evidentemente, los profesores que quieran especializarse en la enseñanza de la lengua inglesa deberán demostrar un nivel de conocimientos mayor.
Por su parte, las universidades también deberán garantizar que los estudiantes de Magisterio acaban la carrera con estas competencias en cuanto al dominio de la lengua. De hecho, el espacio europeo de educación superior ya prevé que los estudiantes alcancen un nivel de inglés intermedio al acabar su formación. Además, todos deberán cursar el 10% de los créditos de la carrera en inglés.
Aún no se ha determinado el momento en el que se hará efectiva esta exigencia, pero los cálculos indican que no será dentro de mucho tiempo, si no más bien temprano. A pesar de todo, esta medida no será extensible a los profesores que ya forman parte del cuerpo docente (los funcionarios que ya tienen plaza).
La propuesta nace del interés de las instituciones por reforzar el dominio de la lengua extranjera y las nuevas tecnologías entre los más jóvenes. Precisamente, el inglés o los idiomas extranjeros han sido siempre la asignatura pendiente de este país. Con medidas como esta, se prevé que los más pequeños incrementarán el contacto con las lenguas de otros países y mejorarán su nivel oral y escrito para el futuro. Es casi imprescindible que las nuevas generaciones crezcan integrados en un marco global de educación en conjunto con la Unión Europea.

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