Bienvenidos a mi blog

Acabais de entrar en mi rincón virtual (virtual corner).Pasad y poneos cómodos. Tendreis muchas cosas para entreteneros y, de paso, aprender inglés.

Voy a intentar que el que entre se sienta como en casa. Soy profesora de inglés en Córdoba, con una experiencia de más de 15 años en la enseñanza del inglés como segunda lengua y desde ya quiero haceros partícipes de todo lo que sé, compartir mi experiencia y aprender de todos. Gracias de antemano a todos los que me ayuden a conseguirlo. No dejeis de visitar mi web: http://www.portobelloroad.webcindario.com/




jueves, 29 de julio de 2010

CONVERSATION GAMBITS

¿sabéis lo que son GAMBITS? Pues son palabras o frases que sirven para introducir una conversación, clarificar ideas, opinar diciendo si se está o no de acuerdo con algo. En definitiva, son palabras que nos dan tiempo a pensar, si en algún momento no supiéramos qué decir, por ejemplo en un examen oral.
Conversation gambits for oral exams

1) Placeholders – recursos cuando estás perdido o necesitas tiempo:
  • uh hang on (oh espera un momento)
  • uh well (oh bien)
  • uh it’s on the tip of my tongue (oh, lo tengo en la punta de la lengua)
  • uh, wait a minute (oh, espera un minuto)
  • uh, just a second (oh, sólo un segundo)
  • well, let me think (bien, déjame pensar)
  • how shall I put it? (¿cómo lo diría?
  • well, that’s a good question (bien, es una buena pregunta)

2) Repair – recursos para corregirse a uno mismo
  • I mean (quiero decir)
  • what I mean is (lo que quiero decir es)
  • let me put it this/another way (déjame ponerlo  de otro modo
  • what I’m saying is (lo que estoy diciendo es)
  • what I’m trying to say is (lo que estoy intentado decir es)
  • let me rephrase what I’ve just said (déjame que vuelva a decir lo que acabo de decir)

3) Repetition request – recursos para conseguir que la otra persona repita repeat what the other person said with a question intonation
  • she did what? / he went where? / they are going when?
  • the what? (la cuestión)
  • what was that again? (¿qué era?)
  • sorry, I didn’t catch that / the last part (Lo siento, no he cogido esa/la última parte)
  • sorry, I didn’t get the bit about… (perdona, no he entendido…)
  • would you mind repeating that? (¿te importaría repetir eso?)
  • can you repeat that please? (¿Puedes repetir eso, por favor?)
  • sorry, you’ve lost me (Perdona, me has perdido)
  • sorry, I don’t follow you (Perdona, no te sigo)
  • sorry, what did you say? (Disculpa, ¿qué decías?)
  • pardon? (¿Disculpa?)
  • aye? (informal)

4) Comprehension check – Recursos para controlar si la otra persona nos está siguiendo.
  • you see? (¿Ves?)
  • you know what I mean? (¿Sabes lo que quiero decir?)
  • you know (ya sabes)
  • are you still with me? (¿estás conmigo?)
  • is that clear? (¿está claro?)
5) Backchannel – mostrando a la otra persona que estás siguiendo sus palabras.
  • right (correcto)
  • I see (ya veo)
  • yeah (sí)
  • uhm (mmm)

No hay comentarios: