Bienvenidos a mi blog

Acabais de entrar en mi rincón virtual (virtual corner).Pasad y poneos cómodos. Tendreis muchas cosas para entreteneros y, de paso, aprender inglés.

Voy a intentar que el que entre se sienta como en casa. Soy profesora de inglés en Córdoba, con una experiencia de más de 15 años en la enseñanza del inglés como segunda lengua y desde ya quiero haceros partícipes de todo lo que sé, compartir mi experiencia y aprender de todos. Gracias de antemano a todos los que me ayuden a conseguirlo. No dejeis de visitar mi web: http://www.portobelloroad.webcindario.com/




miércoles, 24 de junio de 2009

EL ARTICULO DETERMINADO, THE


Significa el, la, los,las
The pupil: El alunmno The boys: Los niños
The wall: La pared The girls: Las niñas

Se usa en los siguientes casos:

* Delante de nombres de ríos, mares, montañas:
The Thames: El Támesis The Pacífico: El Pacífico
* Delante de nombres singulares que representan una clase o especie:
The elephant is a big animal
* Delante de nombres de paises que se emplean en plural:
The USA: Los Estados Unidos The Nertherlands: Los Paises Bajos
* Delante de nombres que son únicos o que son considerados como una unidad:
The sky: El cielo The moon: La luna
The stars: Las estrellas The weather: El tiempo

OMISIÓN DEL ARTÍCULO DETERMINADO THE

* No se usa delante de nombres abstractos:
I love kindeness: Amo la bondad

* Delante de nombres de materia singular y plural, si tiene sentido genérico:
Gold is a metal: El Oro es un metal

* Delante de nombres propios o apellidos:
Mister Smith Miss Kelly Ann Baker

* Delante de nombres de estaciones del año, meses, días, fiestas señaladas, idiomas, comidas, plazas calles......
This is spring: Esto es la primavera
That is Rome: Aquello es Roma
In May the weather is fine: En mayo el tiempo es bueno

* Delante de palabras como HOME (casa, hogar), CHURCH (iglesia), SCHOOL (escuela, colegio), MARKET (mercado), HOSPITAL (hospital), PRISON (prisión, cárcel), BED (cama), CUANDO SON USADOS PARA SU FINALIDAD PRINCIPAL.
I am in bed: Estoy en la cama (acostado) PERO
The pen is on the bed: El bolígrafo está encima de la cama

* Antes de plurales usados indefinidamente:
Girls are beautiful: Las niñas son guapas

No hay comentarios: