Bienvenidos a mi blog

Acabais de entrar en mi rincón virtual (virtual corner).Pasad y poneos cómodos. Tendreis muchas cosas para entreteneros y, de paso, aprender inglés.

Voy a intentar que el que entre se sienta como en casa. Soy profesora de inglés en Córdoba, con una experiencia de más de 15 años en la enseñanza del inglés como segunda lengua y desde ya quiero haceros partícipes de todo lo que sé, compartir mi experiencia y aprender de todos. Gracias de antemano a todos los que me ayuden a conseguirlo. No dejeis de visitar mi web: http://www.portobelloroad.webcindario.com/




miércoles, 9 de septiembre de 2009

RECUERDA 5

Cuando aparece la partícula NOT (oraciones negativas), significa NO, debe ir acompañada de un verbo auxiliar y SIEMPPRE va detrás del verbo auxiliar (contraído con él o no) y delante del principal. La partícula NOT no puede aparecer sin verbo auxiliar, a no ser que el verbo de la frase sea el verbo TO BE.
Ejemplos:
The boy did NOT (didn’t) study = El niño NO estudió
Maria will NOT (won’t) work tomorrow = Maria NO trabajará mañana
They were NOT (weren’t) at school yesterday = Ellos NO estuvieron en el colegio ayer
Ejemplos incorrectos:
The boy not study =El niño no estudia
Maria not work = María no trabaja
They not were = Ellos no estuvieron

No hay comentarios: