Bienvenidos a mi blog

Acabais de entrar en mi rincón virtual (virtual corner).Pasad y poneos cómodos. Tendreis muchas cosas para entreteneros y, de paso, aprender inglés.

Voy a intentar que el que entre se sienta como en casa. Soy profesora de inglés en Córdoba, con una experiencia de más de 15 años en la enseñanza del inglés como segunda lengua y desde ya quiero haceros partícipes de todo lo que sé, compartir mi experiencia y aprender de todos. Gracias de antemano a todos los que me ayuden a conseguirlo. No dejeis de visitar mi web: http://www.portobelloroad.webcindario.com/



miércoles, 14 de julio de 2010

USED TO, WOULD

  • Si queremos hablar sobre cosas que ocurrieron repetidamente en el pasado, pero que no ocurren ahora podemos usar "would" o "used to" + infinitivo. "Used to" es más común en inglés informal.
          Ejemplo:
          "I would/used to play with my doll in the garden when I was a little
          girl" ("Yo jugaba/solía jugar con mi muñeca en el jardín cuando era niña")
  • Usamos "used to" y no "would" cuando hablamos de hechos pasados que han cambiado. Cuando usamos "would" necesitamos mencionar un tiempo específico o un grupo de situaciones.
         Ejemplos:
         "The factory used to be in the city centre" (La fábrica solía estar en el centro de la ciudad)
         "I used to smoke 20 cigarettes a day when I studied" (Yo solía fumar 20 cigarrillos al día   
         cuando estudiaba)
         "Whenever we went to Aunt Mary's house, we would/used to play with her dog" (Cada vez que  
         íbamos a casa de la tía Mary, jugábamos/solíamos jugar con su perro)
  • No se usa ni "would" ni "used to" para indicar "cuántas veces se hizo algo", "cuánto tiempo llevó hacerlo" o que algo ocurrió en un tiempo específico del pasado.
          Ejemplo:
          "She went on holiday to London last week" (Se fue de vacaciones a Londres la semana
          pasada).


PARA RESUMIR:
  • Se usa WOULD cuando miramos atrás al pasado y recordamos cosas que ocurrían a menudo, "PAST STATES" (situaciones/estados del pasado). Siempre hay que poner un adverbio de tiempo o una subordinada adv. de tiempo.
  • Se usa "USED TO" para decir que algo ocurría en el pasado, pero ya no ocurre ("PAST HABITS"), o para situaciones pasadas que ya no existen.

No hay comentarios: