Bienvenidos a mi blog

Acabais de entrar en mi rincón virtual (virtual corner).Pasad y poneos cómodos. Tendreis muchas cosas para entreteneros y, de paso, aprender inglés.

Voy a intentar que el que entre se sienta como en casa. Soy profesora de inglés en Córdoba, con una experiencia de más de 15 años en la enseñanza del inglés como segunda lengua y desde ya quiero haceros partícipes de todo lo que sé, compartir mi experiencia y aprender de todos. Gracias de antemano a todos los que me ayuden a conseguirlo. No dejeis de visitar mi web: http://www.portobelloroad.webcindario.com/



lunes, 10 de mayo de 2010

Nuevas modificaciones sobre la Prueba de Acceso a la Universidad

Con fecha de 7 de mayo de 2010, se han aprobado nuevas modificaciones del Real Decreto 1892/2008 que regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.


Estas son las principales novedades:

A los alumnos que superaron la Selectividad en convocatorias anteriores se les podrá recalcular su nota de admisión. Para ello, se considerará un máximo de dos materias de las que ya se examinaron en su momento (siempre que coincidan con materias adscritas a la rama de conocimiento del título en el que quieran ser admitidos) y a las calificaciones que obtuvieron en esas materias se les aplicarán directamente los parámetros de ponderación de la fase específica actual sin necesidad de presentarse a la fase específica. Esta medida es transitoria y sólo se aplicará en las pruebas de acceso al curso 2010-2011.

La nota de admisión se recalcula así: CDA + a*M1+B*M2, donde:

CDA es la Calificación Definitiva de la PAU Anterior al curso 2009/2010

a y b son los parámetros de ponderación que relacionan cada materia de bachillerato con las carreras universitarias.

M1 y M2, para quienes ya superaron la PAU en cursos anteriores y excepcionalmente para el ingreso en el curso 2010/2011, serán las dos mejores notas de las materias de la segunda parte de la prueba anterior (materias que no son comunes) que obtuvieron en su momento. Estas notas deben ser superiores a 5 puntos.

El número de materias a las que los estudiantes se pueden presentar en la fase específica de la PAU se limita a cuatro y se establecen las mismas condiciones para los ejercicios de la fase específica y los de la fase general. En ambos casos, cada ejercicio presentará dos opciones diferentes (el estudiante deberá elegir una) y se permitirá al alumno contestarlo en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma en la que se halle el centro en el que se examina.

Los estudiantes en posesión de títulos de Formación Profesional de Grado Superior, o de técnico superior en Artes Plásticas o Enseñanzas Deportivas, que tienen acceso directo a las enseñanzas universitarias sin necesidad de superar la fase general, podrán presentarse a partir del curso que viene a la fase específica y subir su nota de admisión hasta 14 puntos, al igual que ocurre con los estudiantes procedentes de Bachillerato.

Por último, el plazo para ver el examen corregido tras la segunda corrección se amplía a 10 días (originalmente era de 5). Tienes más información sobre cómo es el proceso de reclamación si no estás de acuerdo con tu nota se Selectividad

No hay comentarios: